04 mayo 2020

Reto- Receta - Fruta Mes de mayo - Proyecto "Sí a la Vida Sana"


El vamping es un término que tiene su origen en la unión de dos palabras inglesas, vampire (vampiro) y texting (acción de teclear mensajes de texto), y hace referencia al hecho de utilizar aparatos electrónicos por la noche con efectos negativos para la salud. 

Para conciliar el sueño nuestro cuerpo segrega melatonina (la hormona que regula el ciclo del sueño) aproximadamente dos horas antes de irnos a dormir, “al utilizar aparatos electrónicos con luz, nuestro cuerpo entiende que aún es de día y no empieza el proceso de segregación de dicha hormona. Esto provoca un retraso del inicio del sueño y dormimos menos horas, lo que se conoce como insomnio tecnológico”. 

Algunas recomendaciones emitidas por la Federación Americana del Sueño para evitar el Vamping son: 
  • Controlar y limitar el uso de aparatos electrónicos y pantallas Para evitar sus efectos, la fatiga visual y controlar una posible adicción a los dispositivos móviles debemos aprender a utilizarlos correctamente, limitando el tiempo dedicado.
  •  No dormir con aparatos electrónicos Para evitar el brillo de las pantallas por la recepción de mensajes y notificaciones que puedan alterar nuestro estado de sueño es aconsejable situar los dispositivos electrónicos fuera del dormitorio. De esta manera también evitaremos caer en la tentación de utilizarlos.
  •  Dar ejemplo a nuestros hijos Un correcto hábito de consumo de dispositivos electrónicos por parte de adultos ayudará con el ejemplo a que los niños adquieran buenas prácticas. 

Te retamos a que apagues el móvil al menos 1 hora antes de irte a la cama, verás como mejora la calidad de tu sueño. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario