31 marzo 2020

Reto mes de Abril - "Proyecto Sí a la Vida Sana"




Los niños necesitan quemar energía, moverse, hacer ejercicio, deporte, cansarse físicamente. Por aquí tenéis algunas actividades y ejercicios físicos para hacer en casa con niños. Incluso aunque sea un piso pequeño sin jardín. Esto además no solo sirve para estos días de cuarentena por el Coronavirus, también sirve para esos fines de semana lluviosos que de vez en cuando salen.

CARRERAS POR CASA
Sí, incluso en pisos pequeños se puede hacer carreras. Pensad en el recorrido más largo posible (de la cocina al dormitorio más alejado, por ejemplo), que pase por el pasillo si es posible. Despejad el camino lo máximo posible, ¡y a correr! Como hacerlo a la vez puede ser demasiado peligroso, con caídas y empujones en tan poco espacio, podéis cronometrar tiempos pero tampoco hay que hacerlo tan competitivo... la cosa es correr.

CARRERAS VERSIÓN “ANIMAL” / OBSTÁCULOS
Lo mismo que lo anterior pero, para hacerlo más divertido (y más agotador), ¡podéis hacer la carrera a 4 patas! Inventaros que es una carrera de perros, o de caballos... lo que queráis. En este modo de carreras, a diferencia de las “normales”, sí puede ser divertido correr a la vez, también podéis poner obstáculos, saltar, rodear... ¡improvisad!

GUERRA DE ALMOHADAS / SALTAR EN LA CAMA
Dos juegos clásicos que nunca fallan: hacer el bestia en la cama. Ya sea con guerra de almohadas y cojines, o simplemente saltando en la cama. Quizás esto no da para jugar media hora, pero sí que gastaréis (todos) mucha energía y adrenalina..

JUGAR A VOLEIBOL CON GLOBOS
Despejad bien el salón, apartando mesas y sofás, o id al pasillo y, con un globo hinchado, y una red improvisada, así como unos límites de campo, jugad a voleibol con el globo. Podéis establecer unas reglas caseras y una puntuación necesaria para ganar.

PARTIDO DE FÚTBOL
Lo hacemos a menudo, con una pelota de plástico pequeña, o de tenis, o incluso si no tenéis ninguna, podéis hacer una pelota casera con varios folios “escachados”, unidos con celo o cinta (así pesará menos). Improvisad porterías a los extremos del pasillo o del salón (de nuevo, bien despejado).

PARTIDO DE BALONCESTO
Lo mismo: con cualquier pelota pequeña o “casera”, y cualquier cosa que sirva de canasta, ya sea elevada pegada a la pared, o con cajas o cacerolas que pongáis por el suelo o encima de sillas. Inventad algunas normas caseras y sistema de puntos, ¡y a jugar!

JUEGOS OLÍMPICOS
Directamente, podéis coger varios de los “deportes” comentados anteriormente, y hacer una serie de pruebas seguidas. Carreras, fútbol, baloncesto... hasta podéis curraros un sistema de puntos, medallas, etc. Esta puede ser la opción que más tiempo les mantenga entretenidos, y acaben con más energía gastada y ejercicio hecho.

YOGA
Si la mamá o el papá sabe posturas, mejor, y si no, de nuevo, tirad de YouTube. Poneos frente a la tele, bien cómodos, e imitad las posturas que podáis y sean aptas para ellos. Parece que no, pero es ejercicio también, y cansa.

BAILAR
Pon música rock para saltar, o algo más dance para bailar, con videoclips de YouTube por ejemplo, y ¡a bailar un rato! Y si es un vídeo con coreografía, mejor, así podéis jugar a aprenderla y hacerla. Una excusa para pasar un buen rato moviendo el esqueleto. Si queréis enviarnos fotos o videos relacionados con este reto para que sean publicados en el blog del colegio lo puedes hacer a la siguiente dirección de correo electrónico:
proyectosalud.csvv@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario