17 abril 2018

Semana Cultural: Entrelazados - Charlas -

- Charla: Campamentos Saharauis -
(Padres Viajeros)

Los alumnos  de Ed. Primaria han asistido a la charla sobre los campamentos saharauis. Han estado muy interesados en el tema. Los ponentes han sido,  Serafín Cobo y Gema, que les contaron su experiencia en el Sahara, La forma de vida de los habitantes de esa zona , la penuria económica y las necesidades por las que pasan. Ellos son cooperantes de la zona y  han respondido a todas las preguntas de los alumnos,  pués  despertaron su curiosidad. Conocer la realidad de otros países les ayudará a valorar aquello que tenemos y que a veces no sabemos apreciar. 




 - Charla /Taller : Cambio Climático -

Dentro de nuestra Semana Cultural los alumnos han participado en una charla impartida por  la Agencia de Desarrollo Local  sobre el cambio climático y han realizado un interesante taller con las hojas de los árboles de nuestro entorno. Esperamos que sirva a nuestros alumnos para seguir concienciandonos sobre la importancia de cuidar nuestro planeta.



-Charla Folklore Pasiego -
- "Asociación Valvanuz" Chatarucias-


La Asociación  de Folklore Valvanuz nos dieron una super charla de la historia de la pandereta. Nos explicaron la importancia que en la historia tuvieron sus canciones, como el "Trépele-tre". Nos mostraron sus trajes de Amas de Cría" y la importancia de estas mujeres, que daban su leche para la crianza de un niño que no era el suyo, pero que la necesidad del momento obligaba a dejar su hijo y familia para ganar un dinero y asegurar su futuro familiar.
Muchas gracias a esta asociación por colaborar en nuestra Semana Cultural y por acercarnos a el folklore cántabro y al sabor de su historia.


(Haz clic en la imagen inferior para ver el vídeo)



-Charla Padres Viajeros-
(Armando Alfredo Álvarez)


Dentro de los proyectos "Round the world" y " Los niños se acercan a los clásicos" se ha organizado en la  semana cultural una charla impartida por Armando Alfredo Fernández. 
Armando es el padre de nuestras alumnas de 3º de Primaria, Tania y Ainhoa. Y desde siempre ha sido un gran viajero, algunas veces por motivos laborales y otras por ocio. Y no ha viajado como un simple turista, sino integrándose en la forma de vida de cada país, ya que ha tenido que vivir durante bastante tiempo en diversos países. Además  su faceta de músico le ha permitido visitar numerosas ciudades.
Su charla ha sido  magnífica y muy didáctica. Durante su presentación ha ido mostrando con imágenes los monumentos más importantes, las costumbres y los alimentos típicos de cada país. Al mismo tiempo ha ido planteando interrogantes  a los alumnos,  de esta manera  que han interactuado con él.
Los países sobre los que contó sus vivencias han sido: Brasil, México, República Dominicana, Estados Unidos, Túnez, Ucrania, Italia, Grecia, Reino Unido y Portugal. Aunque conoce  otros como  Francia, Holanda, Polonia, Alemania, etc.
 Durante la charla los alumnos estuvieron muy atentos e interesados y al final le hicieron todo tipo de preguntas.

¡Muchas gracias Armando!


No hay comentarios:

Publicar un comentario