14 abril 2018

Semana Cultural 2018: Entrelazados - Nos Vamos a la Calle -

-Visita Museo Escolapios -
Proyecto: "Nos Vamos a La Calle"

Los alumnos de 3º y 4º de Ed. Secundaria han participado en la salida hasta Villacarriedo, donde en el Colegio de los PP. Escolapios han podido disfrutar observando con detalle  los fondos del museo que  amablemente  han permitido  a nuestros alumnos admirar con  detalle. 



-Visita Estabulación Ganadera Tezanos-
Proyecto : Nos Vamos a la Calle

Los alumnos de 5º y 6º de Ed. Primaria han realizado una salida hasta Tezanos para visitar una estabulación ganadera, que cuenta con una de las más modernas  instalaciones de ordeño de Cantabria,  para la producción de leche y que permite rentabilizar de una manera eficaz el trabajo realizado en la explotación ganadera. Además aprovecharon esta salida para conocer la ermita de San Millán que les quedaba de paso en su recorrido.



Visita Museo Farmacia
Proyecto: Nos Vamos a la Calle


Los alumnos de 3º y 4º de Ed. Primaria visitaron “El Museo de Farmacia”, un lugar donde el tiempo se detiene y permite conocer  cómo eran antiguamente nuestras farmacias. Observamos de cerca instrumentos, libros viejos, pipetas, sustancias herbolarias…, que han formado parte de la historia  de las personas de nuestro entorno. Descubrimos una forma de vida diferente y apreciamos los avances que se han producido a lo largo del tiempo.


Visita Museo Amas de Cría
Proyecto : Nos Vamos a la Calle


Salida al museo de Amas de Cría situado en Valvanuz y en la que los alumnos han podido apreciar numerosas fotografías y objetos relacionados con las amas de cría pasiegas.



Visita Ayuntamiento  - Biblioteca
Proyecto: Nos Vamos a la Calle


Los alumnos de 1º y 2º de Primaria han visitado el Ayuntamiento y la Biblioteca de Selaya. El alcalde D. Cándido Cobo, les ha recibido en el Salón de Plenos. Allí han aprendido a debatir y votar temas de interés para ellos. Han conocido otras estancias del Ayuntamiento como el despacho del alcalde y el Salón de Actos. Posteriormente se han dirigido a la Biblioteca Municipal, un lugar que brinda la posibilidad no sólo de estimular la lectura sino también de despertar emociones y ampliar sus conocimientos. La Biblioteca Municipal Ricardo León de Selaya comenzó a funcionar en 1973 y ha ido creciendo hasta ofrecer una gran variedad de recursos para todos nosotros.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario