02 junio 2017

MARTA GÓMEZ: EN BUSCA DE UN SUEÑO EN ESTADOS UNIDOS

El pasado lunes nos visitó la deportista Marta Gómez Fernández, jugadora de baloncesto del equipo de las Cowgirls de la Universidad de Wyoming (Estados Unidos).
 
Empezó contándonos sus comienzos en el baloncesto. Y curiosamente, el equipo con el que más rivalidad tenía era el de Selaya, donde muchas de sus jugadoras eran antiguas alumnas de nuestro colegio.
 
Desde muy temprana edad empezó a destacar en el baloncesto y enseguida participó en concentraciones con la Selección Española. Así, con apenas 15 años, hizo las maletas y se fue a Barcelona , al Centro de Alto Rendimiento "La Blume".
Tras cuatro años de intensa preparación en Cataluña, la Universidad de Wyoming se interesó por ella y le ofreció la posibilidad de jugar la liga universitaria con las Cowgirls, y a la vez, poder estudiar con una beca la carrera de Periodismo y Comunicación.
Marta nos contó que los comienzos fueron duros porque echaba mucho de menos a su familia y amigos. También nos comentó que otra cosa que añoraba era el clima y la comida española.
 
Sin embargo, ahora está encantada de vivir este sueño americano, a pesar de entrenar y estudiar duro. Está muy contenta de jugar y estudiar en Estados Unidos, y además ha hecho grandes amigas gracias al gran ambiente que existe en el equipo.
 
Acabó la charla contándonos sus expectativas de futuro, en las que destacaba la posibilidad de jugar en grandes equipos de Europa.
 
Después de relatarnos todas sus experiencias como jugadora de baloncesto, nuestros niños/as comenzaron a hacerle muchas preguntas a las que ella contestó con gran amabilidad y simpatía.
 
Marta te agradecemos enormemente tu visita y te deseamos toda la suerte del mundo en tu vida deportiva y estudiantil.
¡GRACIAS!
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario