30 noviembre 2021

Proyecto: “Bicis para niños y niñas de la aldea de Mpack, Senegal”

¿Te imaginas tener que recorrer andando todos los días 15 km. para ir a clase?

Si tienes una bicicleta en buen estado, que ya no usas, y quieres donarla a los niños y niñas de la escuela de Mpack, en Senegal, indícalo en el colegio, y se la haremos llegar a los promotores de esta iniciativa, ellos se encargarán de enviarlas hasta dicha escuela. (Deben ser válidas para alumnos de Ed. Primaria, no de Infantil).

Proyecto: “Bicis para niños y niñas de la aldea de Mpack, Senegal”

Gabriel Richard Mpal
Inmaculada Azpiazu Cobo

DESTINATARIOS:
Directamente a los Niños y niñas de la escuela de Primaria de la Aldea de Mpack e indirectamente a sus familias y a toda la comunidad.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:
Este proyecto es una iniciativa privada de Gabriel Richard Mpal, autónomo, senegalés residente en España y de Inmaculada Azpiazu Cobo, maestra, española; ambos residentes en una localidad de Cantabria, Selaya.

A raíz de un viaje a Senegal para visitar a la familia en las navidades de 2020, pudieron conocer in situ la situación precaria de estos niños y niñas, que tienen que asistir al centro diariamente a pie, recorriendo largas distancias desde sus hogares, careciendo en su mayoría (hay quien dispone de bicicleta, pero son una minoría) de medios y recursos para recorrer el camino. Gran parte del alumnado de esta escuela, próxima a la frontera entre Senegal y Guinea Bissau, son niños y niñas, de 6 a 13/14 años, descendientes de familias senegalesas que huyeron a refugiarse en Guinea Bissau durante el conflicto independentista de Casamance en los años 80.

Ya de regreso a España y teniendo en cuenta las restricciones por la situación/crisis sanitaria, reflexionaron sobre diferentes formas en las que poder ayudarles, pidiendo colaboración a las  familias y amistades del entorno próximo. Barajando las opciones más idóneas, decidieron hacer una llamada a la sociedad para recoger bicicletas.

Debido a la buena acogida que tuvo la iniciativa en su entorno cercano, quieren  darle mas difusión a través de los diferentes grupos sociales y Centros Educativos de la zona. Para ello, están entrando en contacto con diferentes colegios, administraciones y empresas, informando y dando a conocer tanto el proyecto en concreto como la situación de precariedad educativa de la escuela de Mpack.

¡Muchas gracias por vuestra Solidaridad!

AULAS DE ED. PRIMARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario