13 diciembre 2014

Los alumnos de FP visitan el barco-hospital "Juan de la Cosa"

Como el curso pasado, de nuevo un grupo de alumnos y alumnas de FP visitaron el barco-hospital “Juan de la Cosa”, responsable de prestar asistencia sanitaria y logística a cualquier barco pesquero español que lo solicite y se encuentre dentro de su área de cobertura en las aguas del norte de Europa.
Este barco, junto al otro buque-hospital “Esperanza del Mar”,con base en Cádiz, que faena en aguas canario-sahariano, cubren los servicios a las flotas pesqueras españolas durante sus periodos de pesca en los diferentes caladeros donde se encuentren las flotas.
Ambos barcos, pertenecientes al Instituto Social de la Marina (ISM), realizan labores sanitarias y logísticas que aún son muy desconocidas para la gran mayoría de la población española y que resulta tan importante para el mundo de la mar.
Como siempre esta actividad resultó impactante para el alumnado, con la colaboración inmejorable de su capitán D. Ramón Argibay y del médico José Manuel González, que les atendieron con toda su amabilidad y claridad en sus explicaciones, dándoles la oportunidad de ver la simulación del rescate de un náufrago con todo su equipo material y humano.

A toda su tripulación les deseamos una feliz singladura, con la esperanza de volvernos a ver el próximo curso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario