14 diciembre 2013

Ciclos formativos visita la casa-museo Menéndez Pelayo y el buque-hospital Juan de la Cosa

El pasado 3 de diciembre un grupo de alumnos de FP visitaron la casa-museo y la biblioteca de D. Marcelino Menéndez Pelayo, intelectual español más importante de su época y nominado al premio Nobel, donde se guarda su legado particular al municipio de Santander de cuarenta mil libros.

A continuación, visitaron el buque-hospital "Juan de la Cosa", dependiente del ISM y que atiende las necesidades sanitarias de los tripulantes de todos los barcos cargueros y de pesca desde el norte de España hasta la zona de las Azores.
Fueron recibidos por el capitán D. Ramón Argibay y la 1º oficial  Dña. María Teresa Ramírez, quienes les explicaron todas las peculiaridades de su trabajo y respondieron de forma muy agradable a un gran número de preguntas.
A continuación, el médico del barco D. José Manuel González Vallecillo y el sanitario D. Alberto González Pérez, les enseñaron las instalaciones sanitarias de forma muy amena. Finalmente, recibieron por parte del furriel - doctor Tarrío - un folleto con los servicios que atiende el buque en alta mar.
Quizá no se sepa que nuestra nación es la única en todo el mundo que tiene un servicio sanitario civil de apoyo marítimo a la marina mercante española, tanto en el norte como en el sur de España.

La jornada fue muy formativa y entretenida y ya están planificando la siguiente visita cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario