24 octubre 2019

¡SOMOS UNA ESCUELA SALUDABLE!

Durante este curso escolar hemos sido incluidos en la Red Europea de Escuelas Promotoras de Salud (EPS-SHE), gracias a nuestro Proyecto “Sí a la vida sana”.
Una Escuela Promotora de Salud es aquella cuya acción responde a los objetivos de educar en modos de vida sanos a toda la comunidad educativa, al tiempo que favorece un marco de trabajo y de estudio dirigido a la promoción de la salud en donde se tengan en cuenta las condiciones del edificio escolar, de los espacios deportivos, los comedores escolares, los aspectos de seguridad, etc. Además, desarrolla el sentido de responsabilidad individual, familiar y social en relación con la salud, posibilitando el pleno desarrollo físico y psíquico, favoreciendo las buenas relaciones entre todos los miembros de la comunidad educativa y de ésta con su entorno.


Debemos considerar la promoción de la salud en nuestros centros como algo esencial para todas las personas que conviven en ellos. Es básico el apoyo y la cooperación tanto de las familias como del resto de la comunidad educativa, ya que la tarea de educar para la salud no solo depende de los docentes. El trabajo de la salud en elambiente familiar y social resulta decisivo para lograr los objetivos previstos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario