La semana pasada, los alumn@s de 1º de ESO participaron en el programa Jóvenes y Valores de la Consejería de Educación.
Concretamente, participaron en un proyecto encaminado a conocer y valorar el patrimonio de nuestra región, convirtiéndose en peregrinos durante los días 4 y 5 de octubre y realizando una pequeña parte del Camino del Norte (el camino de la Costa a Santiago), considerado Patrimonio de la UNESCO desde 2015.
Durante el primer día de ruta, pudieron visitar la iglesia de Santa María del Puerto (Santoña), aprender en el Parque Natural de las Marismas de Santoña, considerado uno de los enclaves de mayor diversidad biológica de España y disfrutar y descansar en las playas de Noja.
El segundo día, y tras pasar la noche en el Albergue Juvenil Gerardo Diego de Solórzano, visitaron el Ecoparque de Trasmiera, un museo a cielo abierto donde pudieron conocer cómo funcionaba el Molino de mareas de Santa Olaja y descubrir los valores ecológicos y medioambientales de la Marisma de Joyel en la Casa de las Mareas y en el Observatorio.
Gracias a estos dos días, nuestros chic@s han podido conocer parte del patrimonio cultural, histórico y medioambiental que alberga Cantabria, sin olvidar valorarlo, respetarlo y cuidarlo. Además, disfrutaron un montón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario